Los beneficios de la acupuntura

Entre las técnicas usadas en la medicina tradicional china. Una de las más comunes es la acupuntura. Un tratamiento que utiliza agujas delgadas para estimilar puntos específicos en el cuerpo. Esto se necesita para poder equilibrar el flujo de energía, lo que mantendría el cuerpo sano.

Como trabaja la terapia:

La acupuntura estimula la habilidad del cuerpo a resistir las enfermedades o algunas condiciones haciendo desaparecer los desequilibrios en estos puntos de energía. Además ayuda a que el cuerpo produzca elementos químicos que disminuyen o que eliminan las sensaciones dolorosas. Esto se logra mediante la punción de puntos específicos ubicados en distintos meridianos que corren por nuestro cuerpo. Con la estimulación, tonificando o sedando según el padecimiento.

En que nos puede ayudar:

Muchos son los beneficios de la acupuntura. El aumento de oxígeno en la sangre, dilata los vasos sanguíneos, aporta energía al cuerpo, estimula y reactiva las celulas sanguíneas, elimina toxinas del cuerpo, equilibra la tensión, relaja los nervios y fortalece el sistema inmunológico. Ya que si hablamos de afecciones como: dolores musculares, sinusitis, jaquecas, bronquitis, asma, trastornos de la circulación, reumatismo, entre otros.

La acupuntura también puede tener grandes beneficios en problemas; alteraciones emocionales, impotencia sexual, soporte en tratamientos de VIF, insomnio, estrés, problemas intestinales, cambios en la mestruación, ansiedad, depresión, hipertensión, colesterol alto y más….

Conclusión:

La acupuntura es una de las mejores opciónes que podemos usar para tratar nuestros padecimientos. Nuestro cuerpo estratado con naturalidad, los problemas son tratados de raíz y sobre todo no proboca efectos secundarios.