La Acupuntura y Los tratamientos para el Cancer

En los últimos tiempos el cáncer es un de los padecimientos más nombrados entre nuestra sociedad. El número de casos es cada vez más alto, La ciencia ha tenido muchos adelantos para poder tratar la enfermedad. Pero como todos sabemos, un tratamiento médico siempre biene acompañado de múltiples efectos secundarios. Aunque la acupuntura no es un tratamiento de cura para este padecimiento, si es bueno recordar que puede ser de gran utilidad para lidiar con los efectos secundarios de los tratamientos, ya que en la mayoría de los casos son desgastantes.

la acupuntura y el tratamiento de radiación

los pacientes que están sometidos a tratamientos de radiación sufren una variedad de efectos secundarios tales como: náuseas, fatiga, sofocos, insomnio, vómitos, ansiedad, depresión y sequedad de boca entre otros, dependiendo de la parte del cuerpo que está siendo tratada. La acupuntura puede ayudar a que la energía del cuerpo fluya mejor y el paciente tenga una vida más cálida después de los tratamientos.

La acupuntura promueve varios cambios biológicos. Activa los nervios y la regulación inmunológica y endocrina. Citando evidencia moderna de que la acupuntura regula los sistemas nerviosos simpático y parasimpático. La electro-acupuntura induce a la liberación de serotonina de la región del tronco cerebral superior y el hipotálamo, estimula la liberación endógena de opiáceo (b endorfina, encefalina, endomorfina y dinorfina) para luego alivia el dolor del cáncer,al mismo tiempo la acupuntura regula el sistema inmunitario, en parte mediante la estimulación de leucocitos, granulocitos y linfocitos.

La acupuntura y la quimioterapia

La quimioterapia que induce regularmente a las náuseas y vómitos, son los efectos secundarios muy comúnmente tratados entre los pacientes. La acupuntura puede ser una opción para mejorar esos síntomas sin tener que depender de mas medicamentos. Lo mismo que para reducir el dolor, la depresión y mejorar el sueño. Aunque no cura el cáncer si puede ser un buen complemento alternativo para el tratamiento. Ayudando a el paciente al alivio del sufrimiento asociado con el padecimiento.

También es bueno mencionar que la acupuntura ayuda a regenerar la energía en el cuerpo. Por lo tanto esto significa una mejoría en la fatiga general, la actividad,y la motivación.

Conclusión

Con la acupuntura podemos tratar múltiples padecimientos en el cuerpo. Aunque no puede curar el cáncer si puede ser un buen tratamiento alternativo durante y después de los tratamientos de cancer, el desgaste físico y mental que sufre el cuerpo del paciente es muy grande. La acupuntura ayuda a regula la energía del cuerpo lo que hace que el cuerpo se recupere de manera natural.