Acupuntura para la mente y el cuerpo

La mente y el cuerpo están estrechamente vinculados, y su relación puede ejercer una influencia positiva en la salud y calidad de vida. Las actitudes, creencias y estados emocionales que van desde el amor, la compasión, el miedo y la ira. Pueden desencadenar reacciones en cadena que afectan la química sanguínea, el ritmo cardíaco,la actividad de las células y órganos en el cuerpo. Las emociones también pueden afectar la reacción del cuerpo al estrés y las tensiones: lo que pueden causar dolores de cabeza, dolores de espalda y otros problemas físicos. Nosotros mismos podemos ayudar para mantener un cuerpo saludable, prestando atención a nuestros estado emocional y mental.

Cómo pueden mis emociones afectar mi salud:

El cuerpo responde a nuestra manera de pensar, sentir y actuar. Esto significa ” conexión de la mente y el cuerpo.” Cuando el cuerpo está estresado, ansioso o molesto. Esta trata de comunicar que algo no está bien. Por ejemplo tener presión arterial alta o úlcera estomacales; podrían desarrollarse después de un evento particularmente estresante, tal como la pérdida de un ser querido. Esto puede ocasionar que la salud emocional entre en un desequilibrio. Asi como tambien puede experimentar: dolor de espalda, cambios en el apetito , dolor en el pecho , estreñimiento o diarrea , boca seca, cansancio extremo , problemas sexuales , dificultad para respirar, rigidez en el cuello, sudoración, dolor de estómago, aumento o pérdida de peso.

Además, la mala salud emocional puede debilitar su sistema inmunológico, lo que hace más susceptible a resfrios y otras infecciones. Esto significa que el desequilibrio entre la mente y el cuerpo, no deja que prestes atención a tu salud de forma adecuada.

Cómo la acupuntura puede mejorar mi salud emocional:

La acupuntura, un tratamiento de la medicina china tradicional. Es una de las opción natural más recomendada para mejorar la conexión entre la mente y el cuerpo. Mediante la conexión del flujo de energía (Qi) Con el fin de tener una vida de equilibrio hay que hacer cambios. Al igual que la clasificación de las causas del porqué hay estrés o ansiedad. tratar de reconocer sus emociones y comprender por qué las está teniendo.
La mayoría de las veces, obsesionarse con problemas en el trabajo, la escuela o el hogar nos conducen a sentimientos negativos. Esto no significa que usted tiene que fingir ser feliz cuando no lo son. Es importante hacerle frente a sus sentimientos negativos, pero tratar de centrarse en las cosas positivas en la vida también.
La acupuntura no sólo nos ayuda a conseguir de nuevo el equilibrio. También reduce el estrés, la ansiedad y el dolor. Ya que la mayoría de estos acontecimientos pueden estar afectando la conexión entre la mente y el cuerpo.

Conclusión:

El mantener una buena conexión entre la mente y el cuerpo, nos ayuda a resolver nuestros problemas de una mejor manera. Si nuestro cuerpo está en equilibrio podemos tomar mejores decisiones; cómo comer alimentos saludables, hacer ejercicio, desarrollar la resiliencia para enfrentar mejor las situaciones cotidianas, manteniendo una visión positiva de sí mismo.