Acupuntura para la Menopausia

Muchas mujeres se sienten nerviosas por esta etapa, pero el proceso de la menopausia es algo natural y no es una enfermedad. En el pasado, una mujer era declarada de mayor edad cuando atravesaba por esta etapa. Hoy en dia, se ha convertido en un nuevo comienzo en la vida de las mujeres. La menopausia debe abordarse médicamente con un toque suave y gentil sin interrumpir su curso.

La perimenopausia:

Durante esta etapa, que se produce antes de la menopausia, una mujer puede experimentar alguna irregularidad mestrual. El ciclo puede ser más largo o más corto; todo depende de la persona. Otros síntomas pueden estar presentes también: sofocos, sudores, insomnia, irritabilida, cambios vaginales y de la vejiga, la disminución de la fertilidad, la pérdida de calcio en los hueso y los cambios en los niveles de colesterol.

Menopausia:

A través de la transición observada con la perimenopausia, el ciclo mestrual comenzará a desaparecer y el diagnóstico de la menopausia sera confirmado cuando la mestruación se haya detenido durante un año. Cuando se hayan producido todas las pruebas médicas, la mujer tendrá diferentes opciones para tratar sus sístomas: la terapia hormonal de reemplazo, crema vaginal, antidepresivos y sobre la base de ciertos estudios con La gabapentina. Desafortunadamente, estas terapias aumentan el riesgo de effectos secundarios.

La acupuntura y la medicina herbal son otra opción para los síntomas sin alterar el curso de la menopausia y sin causar efectos secundarios. A medida que la condición mejora, en un cuantos meses, el paciente tendrá la opción de disminuir la terapia de acupuntura y también la dosificación de la medicina a base de hierbas. El tratamiento no será a largo plazo y la frecuencia disminuira con el tiempo.

La dieta y el estrés:

La dieta tiene un efecto importante en la gravedad y frecuencia de los síntomas: como el picante y las altas proteínas aumentarán los sofocos y los sudores nocturnos. Si se modifica, con un aumento de 85% de vegetales y una ingesta de proteínas más moderada, los síntomas no aumentaran.

El tabaquismo y el alcohol causan estrés por lo que el aumento de las toxinas y eso hase que los calores aumenten. La vida cambia, el estrés laboral y los malos hábitos de sueño también aumentan la menopausia. Estos factores socieles aceleran el proceso de envejecimiento.

En esta categoría, la acupuntura será una gran terapia, debido a su efecto calmante sobre el sistema simpático. La acupuntura proporciona una solución para las mujeres que tienen algunas adicciones y reducirá el estrés. Una dieta personalizada también controlará los síntomas.

Conclusión:

La menopausia es un proceso natural que puede ser agravado por muchos factores. Los efectos secundarios puede ocurrir si la terapia es demasiado agresiva. La acupuntura y la medicina herbal proporcionan un suave enfoque para proteger el cuerpo humano durante el curso de la menopausia.