Tratamiento de acupuntura para la migraña

La migraña, un afección que padecen más del 85% de personas en el mundo. Para la medicina tradicional china, los dolores de cabeza se engloban en un mismo campo de estudio: migrañas, cefalea tensional o cefalea de horton o en racimos. La acupuntura diagnóstica estos dolores de cabeza desde dos perspectivas, desarmonía o desequilibrio del sistema interno y un bloqueo en los meridianos energéticos.

Como te afecta a ti:

Para poder encontrar el mejor tratamiento de acupuntura y tratarlo de raíz es muy importante, localizarlo, saber que tipo es, cómo mejora y cómo empeora. Esto es imprescindible para poder desarrollar el mejor tratamiento.

La cefalea tensional es la más común y suele ser consecuencia de una excesiva tensión de los músculos en el cráneo. Puede aparecer a cualquier edad, preferentemente en sexo femenino, y es de carácter opresivo afectando a toda la cabeza. Se presenta diariamente y empeora con el transcurso del día, el estrés psicológico, la fatiga, el exceso de trabajo, el insomnio o crisis emocionales.

La migraña puede aparecer en cualquier edad pero es más típica de gente joven. La naturaleza del dolor es pulsátil y hemicraneal (unilateral o bilateral). Pueden suceder de 1 a 4 episodios al mes y la duración varía desde pocas horas hasta 3 días consecutivos. Por este motivo afecta a la vida de la persona, la cual mejora al estirarse en una habitación oscura y sin ruido. Puede ir acompañada de náuseas, vómitos, diarrea y fotofobia.

La cefalea de Horton o en racimos también afecta a la vida diaria de quien la padece. Se puede presentar en episodios diarios en determinadas épocas del año, quedando asintomático durante largos periodos de tiempo. Su causa está relacionada con fenómeno vascular x liberación de histamina. Este dolor de cabeza es muy intenso, los paciente lo describen como “taladrante”, es unilateral y periocular, irradiando a la frente o mandíbula. Puede durar de 30 minutos a 2 horas, y pueden haber entre 1 a 3 episodios en un día durante máximo 2 meses.

Como funciona la acupuntura:

La acupuntura puede ser muy útil para el tratamiento del dolor agudo relacionado con los ataques de migraña leves o moderadas. La sesión de acupuntura generalmente incluye la inserción de las agujas especiales en varios puntos del cuerpo. Esta técnica promueve el flujo de sangre, que se llama “reflejo axonal” y dilata los vasos sanguíneos pequeños presentes alrededor del área de una aguja. La eliminación del estancamiento es un término que se refiere al aumento en la circulación donde el flujo de sangre es generalmente pobre. Es generalmente una buena respuesta para las condiciones más crónicas, incluida la prevención de la migraña.

Conclusión:

La terapia de acupuntura está siendo cada vez más disponible en todo el mundo como una opción de tratamiento para las personas que sufren de migraña, Ya que en algunos casos el paciente comienza a experimentar un alivio inmediato después de la primera visita. La mayoría de los pacientes necesitan varios tratamientos, especialmente si se trata de una condición crónica, para conseguir un alivio más duradero.