La acupuntura para la depresion

La acupuntura es uno de los métodos de medicina tradicional china más populares y conocidas en nuestra actualidad. Es eficaz contra el dolor, la depresión, las adicciones, obesidad y muchas otras patologías. Incluso muchos hospitales en EU ya la usan en sus pacientes como medicina alternativa. El equilibrio de energía que fluye por nuestro cuerpo es fundamental para mantener una buena salud física y mental. La acupuntura restablece ese equilibrio que necesitamos para estar saludables.

Como saber que hay depresión:

La perdida de algún integrante de la familia, malas relaciones sentimentales, divorcios, problemas con los hijos o familiares, puden provocar un desequilibrio muy grande. La depresión suele ser una situación compleja que abarca varios síntomas, entre ellos podemos experimentar la pérdida de interés, el cansancio, sentimientos de tristeza, llanto,inquietud, agitación, pérdida de autoestima, hipocondría, trastornos de la percepción, insomnio, pérdida de apetito, pensamientos negativos, miedo, entre otros.

La mayoría del tiempo pensamos que la depresión solo se puede tratar con antidepresivos. Y lo único que encontramos son terribles efecto secundarios y solo una cura temporal. Ya que los antidepresivos actúan en tu cerebro aumentando la disponibilidad de las sustancias químicas¨neurotransmisores” que ayudan al funcionamiento. El cuerpo siente que mejora, Pero en realidad la depresión nunca se trata de raiz .

Como ayuda a la depresión:

Es cierto que la acupuntura puede ayudar en el tratamiento para la depresión, ya que estamos hablando de un desequilibrio emocional que puede tener una causa concreta o no, pero que en cualquier caso, se trata de un desajuste. Si la acupuntura restablece el flujo de energía vital, hasta el punto de recuperar el equilibrio del organismo es lógico que estemos ante un tratamiento muy eficaz para superar la depresión.

Generalmente, para el tratamiento de la depresión, la acupuntura incide en los puntos de energía de las manos y del antebrazo y es también un buen método para reducir algunos de los síntoma de depresión como la ansiedad o el insomnio. De todas formas, conviene tener en cuenta que se necesitarán unas cinco sesiones para empezar a ver resultados y encontrar mejoria.

Conclusión:

La opción de tratar la depresión con acupuntura, nos dará la satisfacción que en la mayoría de los casos podremos resolver más de un padecimiento.Ya que al regresar el flujo de la energía y equilibrio a nuestro cuerpo, su normalidad hace que nos sentamos mas saludables. Con eso y cambios en nuestro vida alimenticia los resultados podrían ser todavía mucho mejores. La mala alimentación, el exeso de comida saturada; tambien puede provocar que la depresión sea mucho peor.