La acupuntura para combatir las alergias

Cada año se diagnostican más casos de alergias estacionarias, una afección muy común que afecta a millones de personas alrededor del mundo. Los cambios climatológicos, la mala alimentación, la vida tan estresante en la que vivimos hoy en día. Pudieran ser unos de los grandes factores para desarrollar este padecimiento. La acupuntura puede ser una opción natural para tratar los síntomas de las alergias.

Que son las alergias:

Un desequilibrio en el sistema inmunológico, se dice que esto es lo que da lugar a alergias. También pueden ser una reacción a lo largo del sistema inmune a ciertos alérgenos. Normalmente, las alergias estacionarias son provocadad por el viento alérgeno transmitido, algunas causadas por el polen de las flores, hierbas y malezas. La acupuntura puede ayudar a prevenir la aparición de la infección; las alergias se tratan de raíz y no se limitan a suprimir los síntomas.

Existen diferentes tipos de alergias: rinitis alérgica, alergia a drogas, alergia a los alimentos, a los insectos, sinusitis, alergia cutánea y alergia general. la manifestación externa de estas alergias se define a través de una sintomatología que incluye: ojos rojos, picazón, secreción nasal, urticaria, eczema, asma y más. Algunas alergias también tienen reacciones potencialmente mortales, como el asma grave y anafilaxia.

Como funciona la acupuntura:

En la medicina tradicional china se le da una gran importancia a los órganos. Por eso regular la energía en el organismo; ayuda a que el intestino delgado y el hígado puedan enfrentar la afección alérgica, Ya que en ellos reside gran parte de la energía defensiva de nuestro cuerpo. la acupuntura equilibra y reforza el cuerpo para reducir o incliuso eliminar las alergias estacionales en algunos casos.

Conclusión:

La acupuntura es un tratamiento inocuo y sin efectos secundarios. La opción de poder tratar el padecimiento naturalmente, es que puede usarse como tratamiento preventivo a la aparción de la enfermedad y no hata que los síntomas. Ya que a la misma vez mejora la vitalidad del organismo y el estado natural de la persona.