La acupuntura y La Fertilizacion In vitro

En la actualidad muchos son los casos de parejas que acuden a clínicas de fertilidad. Las estadísticas siempre han sido las mismas y no es que haya parejas más fertiles, sino ahora las personas queremos esperar tiempo para tener hijos. ” No es lo mismo tener hijos a los 20,30 que a los 40”.

Un complemento que ayuda:

Con la acupuntura, la fertilización in vitro ha demostrado un éxitoso aumento en los últimos tiempos. Ya que reduce la estimulación del sistema nervioso lo que deriva el aumento del flujo sanguíneo al útero y los ovarios. De esta forma, se logra aumentar los efectos de las gonadotropinas en algunas mujeres. Esto deriva a una mejor desarrollo de implantación de embriones. En el caso masculino la preparación previa al tratamiento es recomendada, Ya que la acupuntura mejora la calidad , cantidad y vitalidad de los espermotozoides. Al mismo tiempo controla el estrés y la ansiedad para que el cuerpo haga su trabajo naturalmente.

Una opción puede ser una solución:

Entre la estimulación hormonal y la implantación del tratamiento de fertilización in vitro sufren los pacientes efectos secundario, tales como dolor de cabeza, sofoco, sudores,dolor abdominal, hinchazón abdominal, cambios de humor entre otros. Muchos de estos pueden ser atenuados regulando la circulación de energía (Qi) que es los puntos que trata la acupuntura. Si estos son agresivos y persistentes el doctor de acupuntura puede sugerir suplementos de hierbas combinados con la acupuntura. En muchos casos cuando el tratamiento in vitro (IVF) no funciona y los ovarios tienen una sobre estimulación, el cuerpo esta débil. los suplementos de hierbas combinados con la acupuntura pueden ser de gran ayuda para prepararse para el siguiente tratamiento.

Conclusion:

Siempre que pensamos en una solucion queremos que esta sea rapida y eficaz. La mayoria de las veces para que el resultado sea favorable la paciencia puede ser una llave importante y con un poco de ayuda natural el resultado es mas satisfactorio.