Acupuntura para el dolor de espalda

Dentro de toda la variedad de tratamientos en los que la acupuntura ha dado muy buenos resultados se encuentra, el tratamiento para el dolor de espalda o lumbago. Una gran mayoria de personas an experimentado este malestar en algún momento en su vida. Los últimos estudios sobre tratamientos para este tipo de dolor, indican que la acupuntura es un tratamiento alternativo confiable y que los resultados positivos de esta técnica oriental milenaria an ayudado a muchos pacientes más que los analgésicos.

Acupuntura o acupresión:

La acupuntura y acupresión ayudan a recuperar el flujo saludable y energético del Chi. El Chi es lo que ellos denominan como fuerza de energía o “meridianos”. Cuando esta fuerza se bloquea, las personas empiezan a experimentar enfermedades físicas como el dolor de espalda.

El tratamiento de acupuntura utiliza agujas delgadas. Que son colocadas en puntos específicos del cuerpo llamados meridianos, las agujas hacen que el cuerpo libere ciertos neuroquímicos, como las endorfinas, que colaboran con el proceso de curación. La acupresión trabaja en base a los mismos principios de la acupuntura, excepto que los profesionales utilizan sus pulgares, dedos y codos sobre los puntos Chi específicos.

Acupresión:

La acupresión es una forma de terapia para tratar casos pediátricos en niños menores de 5 años. Ya que ellos también pueden padecer de dolores físicos o musculares. En el caso de que sean mayores de 5 años se pueden combinar ambos técnicas para el tratamiento.

Conclusión:

La gran ventaja del tratamiento con acupuntura, en muchos casos puede notar su efectividad desde el primer tratamiento, no tiene efectos secundarios, no interfiere con ningun tratamiento convencional si el paciente estuviese bajo alguno. Si el caso es crónico se aconseja un mantenimiento en el tratamiento de acupuntura ya que podría tomar tiempo.