Medicina Tradicional China Ventura, Canoga Park, CA

Medicina Tradicional China:

La Medicina Tradicional China (MTC) es un conjunto de prácticas para lograr la salud física y mental, que ha sido utilizado por más de 3.000 años en la cultura china, incluyendo acupuntura y herbologia, se practica en todo el mundo. La anatomia del cuerpo incluye huesos, musculos, la circulación sanguinea y el sistema nervioso. En MTC la anatomia tambien tiene, un sistema energético de meridianos que propociona equilibrio al cuerpo.

Los Meridianos:

La fuerza de la vida que corre por estos meridianos se llama Qi pronuciado CHI. Es necesario que haya suficiente Qi fluyendo en el cuerpo para que permanesca en un estado de equilibrio. Si una parte del sistema no esta funcionando a su capacidad maxima, puede afectar otras partes del cuerpo. Si esta conexión se fractura o rompe hace que el cuerpo sufra desequilibrios o desbalances.

Los Problemas:

Cuando nuestro cuerpo nos manifiesta malestares , dolores o sufrimiento, nos esta diciendo que hay un desequilibrio en nuestro cuerpo. La medicina tradicional china puede ayudar con estos sitomas, pero también trata la causa. Por medio de acupuntura, hierbas , cambios de estilo de vida y otros tratamientos el cuerpo puede llegar a su estado natural de equilibro.

La Práctica:

Dicen que la practica hace al maestro y en la MTC es una antigua regla. Nuestro cuerpo solo necesita estar equilibrado para volver a su normalidad.